
Numerosos estudios* han sido capaces de aislar el nuevo CoronaVirus (SARS-CoV-2) y exponerlo en ambiente controlado tratado con Plasma Bipolar.
El resultado fue que los IONES generados por equipos de Plasma Bipolar desactivaron los VIRUS en aerosoles (microgotas en el aire) hasta en un 99%, inactivando por tanto la capacidad de infección del virus.
Es de esperar que la aplicación de esta tecnología sea útil para reducir el riesgo de infección en espacios reales, como oficinas, comercios, instalaciones médicas, hogares, etc.
Como se generan los IONES VIRUCIDAS
Se aplican voltajes positivos y negativos de hasta 6.600 voltios (6,6 kV), en los electrodos de descarga para dividir eléctricamente las moléculas de agua (H2O) y oxígeno (O2) en el aire en hidrógeno (H) y oxígeno (O2).
Esto crea iones de hidrógeno cargados positivamente (H +) e iones de oxígeno cargados negativamente (O2-).
Los iones cargados positivamente (H + (H2O) m) y los iones cargados negativamente (O2– (H2O) n) se liberan al aire simultáneamente…


Una vez generados, las moléculas de agua, provenientes de la Humedad ambiental, rodean los iones creando un “grupo de iones” que se mantendrá estable hasta que encuentre con quien interactuar…
…en la superficie de los bacterias, hongos, virus, alérgenos y los iones positivos y negativos se transforman en un HIDROXILO instantáneamente, y similares, convirtiéndose en radicales OH (Hidroxilos) que son los que tienen el poder oxidante más alto*, actuando para suprimir la actividad de virus, bacterias, etc…
